Un viaje en cometa por México

En Invino te acercamos al mundo del vino y la gastronomía de origen con nuestro exclusivo portafolio de vinos, destilados y alimentos de las mejores regiones productoras del mundo. Además, queremos que experimentes los lugares donde se sirven las copas de nuestros productos en nuestra ciudad de Monterrey.

Empezamos esta nueva serie de recomendaciones con el restaurante Cometa; icónico lugar “detrás” del Expendio Libertad que está en el Centro de San Pedro y en donde en su cocina abunda la magia y creatividad gastronómica de los Hermanos Rivera-Río (Koli). Aquí, darás un recorrido por platillos y botanas emblemáticas de las mejores regiones de nuestro país mientras puedes disfrutar de nuestros exclusivos vinos y de un gran ambiente.

 

Por copeo y botella encontrarás: Conde de Villaseñor Crianza y Marqués de Cadai Tinto de Rioja, España, ambos de Bodegas Conde de Villaseñor, que es nuestro proyecto mexicano de vino hecho en España, así es; un vino español con un toque muy regio. Estos vinos te los recomendamos mucho para la platicada o para tomarse con el Empalme de Barbacoa, los Tacos al Vapor o el Chamorro.

Por botella disfruta del vino blanco Dolce Piacere de Bodegas Cuatro Rayas de Rueda España y con una copa de éste, sal a refrescarte en la terraza, también puedes pedir para acompañar este vino las deliciosas Zetas Rostizadas o el Callo de hacha y Camarón.

De nuestra bodega chilena estrella, pide tu botella de DeMartino Estate Carmenere, este vino lo puedes disfrutar con la Tlayuda Oaxaqueña o incluso con los deliciosos Esquites Hidalguenses.

Finalmente, si quieres probar algo diferente mexicano pide el vino Laberinto Tinto o el Nicole Rosado de Cava Quintanilla, una bodega de San Luis Potosí. Disfruta el Nicole rosado con el taco al pastor y el Laberinto tinto con cualquier carne o incluso la Tetela de Pulpo.

Recuerda que no necesitas saber de vino para tomar, ¡necesitas tomar (con moderación) para saber! Así que date la vuelta por este gran lugar con excelente precio-calidad. Todo esto en una atmósfera mexicana contemporánea que te invita a quedarte mucho tiempo en la sobre mesa. ¡Ah! Y deja espacio para nuestro postre favorito: El Pan de Plátano.

 

2 thoughts on “Un viaje en cometa por México”

  1. Me encanta Cometa! Tendre que regresar para probar las recomendaciones de maridaje… Que bueno saber que ahi hay vinos diferentes y no los mismos de siempre…

    1. Así es Eugenia!! Regresa pronto porque la comida y los vinos están buenísimos! Saludos y gracias por tu comentario!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *