Inspiración Carolo

En Invino.mx queremos que nuestros clientes y amigos vivan más y mejores experiencias gastronómicas y que prueben más variedad de vinos de las mejores regiones del mundo. Queremos llenar no solo tu paladar de experiencias inolvidables, queremos que tu alma levite hacia el sabor de lo bello y de lo eterno con sabores, alimentos y vinos que te permitan vivir nuevas sensaciones.

Este mes la inspiración la encontramos en el restaurante Carolo, un gran lugar que viene de la ciudad de México a la ciudad de las montañas a brindar tributo a Carlos un chico panadero con síndrome de Down, persona en la que está inspirada este restaurante de comida internacional-mexicana con una tendencia hacia lo mediterráneo.

Al entrar en el ambiente, se recorre una mueblería que complementa la propuesta del restaurante y forma parte de la experiencia. Se sabe que de la vista nace el amor y esto se logra con la decoración elegante y de buen gusto del lugar, logrando que te sientas muy cómodo desayunando, comiendo o cenando.

No todos los lugares pueden hacerte sentir como en casa a cualquier hora, Carolo lo logra. Su servicio es impecable, el personal tiene una verdadera actitud de servicio que hace que desde el primer minuto pienses en cuándo vas a regresar. Además tienen un amplio menú que también te dejará con las ganas de regresar para probar más.

Para empezar el recorrido que hicimos un viernes a la hora de la comida, te platicamos que por copeo encontrarás: Conde de Villaseñor Crianza de Rioja, España que es nuestro vino español con un toque muy regio. Este vino, con sus 16 meses en barrica y de uva tempranillo tendrá un paso muy sutil por tu paladar creando una sensación sedosa y elegante. Hay gran variedad de platillos para probar con este vino, pero por lo pronto lo recomendamos mucho para la plática o con el pulpo a las brasas que tiene papa fondant, salsa de tinta, aceite de chiles y alioli. También puedes probarlo con los betabeles orgánicos con burrata, arúgula, glazé de balsámico y trufa.

También por copa encontrarás el vino tinto Familia Rosso Malbec de nuestro gran amigo Rodolfo Rosso y familia; vitivinicultores de varias generaciones. Este vino de Mendoza, Argentina pasa un tiempo en barrica pero su proceso logra conservar muy bien las características de esta uva de la zona. Disfrútalo con la deliciosa costra de Rib Eye con queso asadero.

Para probar vinos blancos, en Carolo tienen uno muy especial que puedes pedir por copa; nuestro vino Cuatro Rayas Verdejo orgánico ¡y vegano! así es, no se utiliza ningún producto animal para su elaboración; no te asustes, el único producto animal que se utiliza hoy en día en la elaboración del vino es la clara de huevo para limpiar las barricas, y en este caso, no se utiliza. Este es un vino refrescante y delicioso de la bodega más importante de Rueda, España para la producción de vino de uva verdejo, además ¡acaba de cambiar su imagen a una etiqueta reciclada padrísima! (que desgraciadamente no es la que está en la foto). Tiene una acidez media-baja y aromas a manzana verde y cítricos. Puedes acompañarlo con la icónica alcachofa asada que ofrece este lugar o con el Hummus (un dip de garbanzo, tahini, limón amarillo, aceite de oliva).

Viaja a Chile mientras estas en Carolo pidiendo el vino DeMartino Estate Cabernet Sauvignon. Esta bodega está re-inventando Chile y es una de las bodegas chilenas de más reputación a nivel mundial con una increíble propuesta de vinos gastronómicos. En Carolo te recomendamos que lo disfrutes con uno de los exquisitos risottos con costra de parmessano, el pulpo o la costra de rib eye, entre otros platillos.

Finalmente, no olvides pedir alguno de los deliciosos postres y acompáñalo con un vaso en las rocas de nuestro delicioso Vermouth 61 de Bodegas Cuatro Rayas. Este vermouth es muy especial, ya que es el primer vermouth hecho a base de vino blanco 100% de uva verdejo reposado 6 meses sobre lías. En este caso después de elaborar el vino, éste se fortifica y se macera en hierbas, haciendo de esta bebida un delicioso aperitivo o digestivo. ¡Te recomendamos esta nueva experiencia refrescante!

Al final, saldrás de Carolo inspirado, relajado y habiendo vivido una experiencia que te dejará con ganas de más…

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *